Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La composición de la demanda turística brasileña y las oportunidades del turismo de senderismo

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Coasta Canaria / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre, 2015, ISBN 978-84-9042-235-9, págs. 692-706
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta la modalidad de senderismo como un mercado emergente para el desarrollo del turismo en Brasil. Se estudia la demanda turística internacional brasileña situándola frente a la oportunidad de desarrollo del turismo de senderismo como fuente de ventaja competitiva y de mejora del flujo turístico al país. Se realiza una breve revisión conceptual de la actividad, seguida de un análisis de los atributos necesarios para que un destino pueda desarrollar el senderismo como parte de su oferta turística de forma competitiva, posteriormente se presentan algunos aspectos de la demanda turística internacional considerando un análisis longitudinal del periodo comprendido entre los años 2003 y 2013. Se concluye que el perfil del consumidor turístico internacional en Brasil está en consonancia con el perfil identificado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para los practicantes de senderismo. Además, Brasil ocupa el primer lugar en el pilar de recursos naturales para el turismo, según datos del World Economic Forum (WEF), por lo tanto, congrega varias condiciones propicias al fortalecimiento de esta modalidad turística en su oferta internacional.

    • English

      This article presents the hiking activity as an emerging opportunity of market for the development of tourism in Brazil. Brazil's international tourism demand was studied in according to verify the use of hiking activity as a source of competitive advantage in order to improve the flow touristic. We present a brief conceptual review of this activity, followed by an analysis of the necessary attributes to offer hiking as tourism product in a competitive way. In the sequence is presented some aspects of international tourism demand through of a longitudinal analysis of the period between 2003 and 2013. We concluded that the profile of international tourism consumers in Brazil is in line with the profile identified by the World Tourism Organization (OMT) for hiking practitioners. Brazil is in first place in the ranking of Natural Resources Pillar for tourism, according to the World Economic Forum (WEF), therefore, it brings several conditions conducive to the strengthening of this type of tourism in the international offering


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno