Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De lo domestico compartido a la participación social: prácticas socio-arquitectónicas en la escuela de Alicante

  • Autores: José Carrasco, Antonio Abellán Alarcón, Verónica Amorós Botía
  • Localización: II Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura / coord. por Berta Bardí i Milá; Daniel García Escudero (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-9880-594-9, pág. 23
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • De un tiempo a esta parte, cuando se ha pretendido democratizar un proceso de diseño, se ha extendido la costumbre de incorporar expertos en dinámicas de participación para el análisis o la obtención de gráficos (sociogramas y flujogramas) con el objetivo de tutelar el proceso e identificar oportunidades y conflictos. En el taller “Common Extra House (+Urban Life) Lab” (Arquitectura, UA, 2013-2014), se han diseñado dispositivos de participación para que la toma de decisiones del proyecto de arquitectura resulte compartida y que funcionan como laboratorios y/o mesas de encuentro diseñadas para obtener datos sociológicos relevantes. A la vez, el Grupo de Investigación “Viceversos Socioarquitectónicos” de la UA ha diseñado una herramienta para valorar y posicionar los proyectos respecto a unos indicadores, cuyos resultados se exponen aquí.

      La comunicación trata del contexto en el que emerge esta nueva metodología y reflexiona acerca de la conveniencia de incorporar las nuevas prácticas sociotécnicas en la educación del arquitecto


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno