Se expone la condición ocupacional de las y los egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (unam) en el 2012, en un contexto de lenta recuperación económica, a pesar del impulso educativo de la institución. Con la herramienta metodológica de Índice de Ocupación Relativa (ior) se hacen plausibles las condiciones de ocupación en que entran los egresados al mercado laboral, en tres cohortes: años de haber egresado, en niveles educativos, orígenes ocupacionales y áreas de conocimiento. Se discuten las cuestiones de precariedad y heterogeneidad laboral, así como la importancia de la vinculación entre la academia y de otros sectores.
The occupational condition of the graduates of the National Autono-mous University of Mexico (unam) in 2012 is exposed, in a context of slow economic recovery, despite the educational impulse of the institution. With the methodological tool of the Relative Occupation Index (ior), the occupation conditions in which graduates enter the labor market are plausible, in three cohorts: years of graduation, edu-cational levels, occupational origins and areas of knowledge. Issues of job insecurity and heterogeneity are discussed, as well as the impor-tance of links between academia and other sectors.
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