Durante los dos últimos cursos académicos un grupo de profesores de la Facultad Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería han constituido el Grupo de Innovación Docente en Química Orgánica y Bioquímica y han realizado una serie de proyectos en distintas convocatorias que realiza la Universidad de Almería, dentro del marco de construcción y desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior.El fin del grupo docente es recoger la necesidad de profundizar en la reconversión de las actuales metodologías de enseñanzas por otras metodologías más adecuadas para la adaptación al EEES, basadas en el aprendizaje autónomo y acercamiento hacia el trabajo del estudiante, más que en la presencia física del mismo en las aulas. Para ello, las herramientas de enseñanza virtual permiten mantener una docencia casi continua entre profesorado y estudiantes a través de la red.Por otra parte, el sistema de enseñanza y aprendizaje que define el EEES se enmarca en un modelo centrado en el desarrollo de competencias. Por ello, todos los elementos del curriculum han de planificarse y desarrollarse interactivamente en función del tipo de competencia que queramos que desarrollen nuestros estudiantes. Para el profesor ha supuesto una renovación metodológica que está afectando al modo de impartir una clase.
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