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Restauración de cubierta en el puente Skanstull de Estocolmo

  • Localización: Ingeopres: Actualidad técnica de ingeniería civil, minería, geología y medio ambiente, ISSN 1136-4785, Nº. 298 (Septiembre), 2022 (Ejemplar dedicado a: Proyectos internacionales), págs. 88-89
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El puente Skanstull de Estocolmo, un puente de hormigón armado de 565 m de largo sobre la esclusa de Hammarby, transporta el tráfico ferroviario, de coches y peatonal entre los distritos de Södermalm y Johanneshov. El puente con su carretera original se abrió en 1947 y más tarde se amplió para llevar la vía férrea adyacente. Pero una combinación del paso de los años, escarcha y sal de deshielo había penetrado en la estructura de la cubierta de impermiabilización y en el hormigón. Algunas reparaciones iniciales, también utilizando robots Conjet ACR, se habían llevado a cabo en la década de 1990 en la cubierta del puente ferroviario y su viga de borde.

      Para completar la renovación, el propietario del puente, Gatu och Fastighetskontoret, posteriormente otorgó lo que se cree que es el contrato de reparación de hidrodemolición más grande de Suecia a PEAB. El contratista NCC Waterjet trabajó como subcontratista especializado en hidrodemolición en este proyecto. Un robot Conjet ACR fue el robot elegido para eliminar selectivamente solo el hormigón dañado de la cubierta antes de fortalecerlo con una capa superpuesta de hormigón reforzado mucho más gruesa.


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