Madrid, España
Análisis de la evolución de la Denominación de Origen Vinos de Valdepeñas en lasdos últimas décadas, ligada a los conceptos de Sistema Productivo Local Agroalimentario,Turismo y Patrimonio Cultural en torno a una actividad económica de larga tradición histórica.Mediante una metodología de investigación multimétodo, que combina técnicas cuantitativascon cualitativas, se indaga sobre la relación entre la actividad vitivinícola y el turismo en estecaso de estudio, con el objetivo de analizar la evolución e incidencia del enoturismo en estacabecera comarcal de un espacio rural, con vocación de convertirse en una Smart City y dedestacar en la red de destinos enoturísticos inteligentes. La investigación realizada, los gráficosde datos empresariales y demográficos, junto a toda la información cualitativa recopilada através de entrevistas semiestructuradas con agentes clave del territorio (Consejo Regulador de laDenominación, Museo del Vino y Oficina Municipal de Turismo) permiten destacar la buenasalud económica del municipio, ligada a una fructífera relación enoturística que se refleja en unaevolución demográfica y de empleo alejada de la imagen de la España interior despoblada ydesagrarizada. Una interesante clasificación de las bodegas según su relación con la actividadturística completa los resultados de esta investigación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados