Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de “El Póster Digital: un recurso idóneo para trabajar los distintos centros de interés y la interactividad curricular en la educación infantil”

María del Mar Ruiz Paredes

  • español

    El proceso educativo que en la actualidad se lleva a cabo en la Educación Infantil es relevante para el posterior desarrollo evolutivo de los niños, así como de sus competencias básicas. La integración de las TIC a estas edades en la enseñanza nos ofrece posibilidades de experimentar y manipular, respetando el ritmo de aprendizaje del alumnado, atendiendo a la diversidad, favoreciendo el trabajo engrupo, la interacción social y a fomentar el desarrollo de las competencias comunicativas y digitales. Este trabajo está basado en el uso del póster digital como recurso de aprendizaje utilizado mediante la pizarra digital interactiva, para trabajar los centros de interés en una clase de educación infantil de 5 años, atendiendo a los criterios de integración del currículum, y analizar los resultados obtenidos tras la evaluación de la práctica desarrollada en el aula con el fin de comprobar que esta experiencia supone una innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje

  • English

    The educational process that currently takes place in Infant Education is relevant forfurther evolutionary development of children as well as their core competencies. Theintegration of ICT in education offers opportunities to experience and manipulaterespecting the pace of student learning, based on the diversity, promoting teamwork,social interaction and foster the development of communication and digital skills.This work is based on the use of digital poster as a learning resource used by theinteractive whiteboard to work centers of interest in a classroom of infant educationfrom five years old, according to the criteria of integration of the curriculum, andanalyze the results obtained after evaluation of the practice developed in theclassroom in order to verify that this experience is an innovation in the teaching andlearning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus