Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de Módulos y el Aprendizaje de la Cinemática en Estudiantes de Educación Secundaria

    1. [1] Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco, Perú
  • Localización: Investigación Valdizana, ISSN 1994-1420, ISSN-e 1995-445X, Vol. 5, Nº. 2, 2011, págs. 12-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Modular Application and Educación Secundaria's Aprendizaje of the Cinemática in Estudiantes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Diversos cambios que está experimentando la Educación Peruana plantea retos en la búsqueda de alternativas de solución, y específicamente el reto mayor los asumen los docentes universitarios, es por ello que hemos decidido presentar nuestro trabajo de investigación “Aplicación de Módulos y el Aprendizaje de la Cinemática en Estudiantes de Educación Secundaria”, cuyo objetivo fue Aplicar módulos instructivos de cinemática, para luego analizar y evaluar su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del quinto año de secundaria del Colegio Nacional Aplicación de la Universidad Nacional Hermilo valdizan. Asimismo, con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados, nos permitimos someter a prueba la siguiente hipótesis: La aplicación de los módulos mejora el aprendizaje de la cinemática; para tal efecto el diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental con la aplicación de una pre prueba y post prueba; mediante el muestreo no probabilístico se eligió dos grupos de trabajo conformado por los alumnos del quinto “A” y “B” de educación secundaria matriculados en el año académico 2010. En el primer grupo se desarrolló el proceso de aprendizaje significativo utilizando módulos instructivos diseñados con antelación, mientras que en el segundo grupo se utilizó el enfoque convencional. Se realizó el trabajo de campo para obtener los resultados, su procesamiento y para su posterior análisis e interpretación. Llegando a la conclusión de que la aplicación correcta de módulos instructivos de cinemática influye positivamente en el aprendizaje de los estudiantes, generando en ellos aprendizaje significativo en las dimensiones de comprensión de la información, indagación y experimentación.

    • English

      Various changes that he is  experiencing Education Peruana he presents challenges in the search of alternatives of solution, and specifically the bigger challenge assume  them the teaching university students, he is hence that we have decided showing our fact-finding work Modular Aplicación and the Aprendizaje of the Cinemática in Estudiantes of Educación Secundaria, whose objective was To apply instructive cinematics, next modules to examine and to evaluate his influence in the learning of the students of the fifth secondary school year of her Colegio Nacional Aplicación Universidad Nacional Hermilo valdizan. In like manner, with the purpose of to deepen the analysis and the aftermaths's interpretation, we permitted testting out following hypothesis ourselves: the modules's application improves the cinematics's learning; The fact-finding design once was  utilized was in order to such effect the experimental with one application pre tries and after test; By means of the sampling probabilistic no he elected two working parties shaped for the fifth's pupils an and secondary- education registered in the academic year 2010. learning process developed significant In the first group utilizing instructive modules diseñados in advance, while than conventional focus was  utilized in the second group. The fieldwork to obtain aftermaths, his processing Were  accomplished and in order to his posterior analysis and interpretation. Drawing as a conclusion that the correct application he influences positively the students's learning, generating in them significant learning in the understanding dimensions of the information, investigation and experimentation of instructive cinematics modules.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno