La presente investigación es parte del proyecto Cine nacional y literatura mexicana, estudio histórico-social llevado a cabo a partir del año de 2009. Por medio de un estudio documental y del trabajo de campo, se rescata la memoria del director de cine contracultural Marcelino Aupart quien, en su trabajo fílmico Ardor de juventud(1987), deja como legado a través de las imágenes el proceso del tiempo y el espacio de una región al oriente de la Ciudad de México; de ese modo, permite observar, comparar y documentar dos épocas de esta localidad de México y, asimismo, patentiza una de las diversas disyuntivas del cine mexicano.
This research is part of the National Cinema and Mexican Literature project, Historical and social study carried out since 2009. Through a documentary study and field work, the memory of the countercultural film director Marcelino Aupart is rescued, who, in his film work Ardor de Juventud (1987), leaves the process as a legacy through images of time and space of a region to the east of México City; thus, it allows to observe, compare and document two eras of this Mexican town and, also, shows one of Mexican cinema crossroads.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados