Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Autoconcepto y bullying en la educación física de la educación secundaria obligatoria: Una revisión sistemática

Juan Arcila Arango, Eduardo Correderas Campuzano, Claudio Farías Valenzuela, Sebastián Espoz Lazo, Frano Giakoni Ramírez, Pedro Ángel Valdivia Moral

  • español

    El objetivo de esta revisión sistemática es buscar y analizar estudios publicados respecto al autoconcepto, bullying, y educación física, en los últimos cinco años. Se lleva a cabo un proceso exhaustivo de búsqueda utilizando la metodología PRISMA, mediante las bases de datos WOS y ERIC en el cual se han seleccionado un total de 12 artículos en inglés y español. Para ello se han seguido distintos criterios de inclusión y exclusión Los resultados muestran que desde la mejora del AC se reduce las situaciones de BU en el alumnado. Se concluye que la mejora del autoconcepto a través de las clases de Educación Física disminuye las situaciones de bullying.

  • English

    The aim of this systematic review is to search for and analyze studies published on self-concept, bullying, and physical education in the last five years. An exhaustive search process was carried out using the PRISMA methodology, through the WOS and ERIC databases, in which a total of 12 articles in English and Spanish were selected. For this purpose, different inclusion and exclusion criteria have been followed. The results show that the improvement of CA reduces BU situations in students. It is concluded that the improvement of self-concept through Physical Education classes reduces bullying situations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus