Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hábitos lectores y motivación lectora en adolescentes de Polonia, Chile y Portugal

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Valparaíso, Chile

    2. [2] Universidade do Minho

      Universidade do Minho

      Braga (São José de São Lázaro), Portugal

    3. [3] Universidad de Łodz
  • Localización: Revista Interedu: Investigación, Sociedad y Educación, ISSN-e 2735-6523, ISSN 2735-6523, Vol. 1, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Julio 2022), págs. 11-39
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio compara los hábitos de lectura y la motivación presentes en adolescentes que actualmente cursan estudios de educación secundaria, en tres países diferentes: Polonia, Chile y Portugal, con el fin de comparar sus hábitos de lectura y su motivación. Los datos recogidos son analizados en el marco de la frecuencia, las técnicas y la motivación, entendidos como indicadores clave de los hábitos de lectura. Tal enfoque puede proporcionar información valiosa, en comparación con otras investigaciones similares que tradicionalmente se centran en si estudian a lectores frecuentes o aquellos que solo usan la lectura para tareas básicas. Los resultados revelan que los adolescentes polacos tienen mayor interés y gusto por la lectura, lo que se refleja en sus altos niveles de frecuencia lectora reportados, que los sujetos de Chile y Portugal, quienes no solo reportaron bajas frecuencias de lectura, sino que también manifiestan gran desinterés por dicha actividad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno