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La difusión del té chino

  • Autores: Jialin Luo, Yongsheng Jia
  • Localización: RAPHISA: revista de Antropología y Filosofía de lo Sagrado, ISSN 2530-1233, ISSN-e 2603-6053, Vol. 6, Nº. 1 (Volumen monográfico «Espacios de lo sagrado en Asia Oriental»), 2022, págs. 9-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The spread of chinese tea
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A diferencia de los productos estandarizados del té, la difusión del té chino nunca ha sido una simple cuestión de transporte y logística, y está estrechamente relacionado con la substancia, rutas de propagación, difusión localizada, cambios de épocas, etc. Todos estos elementos mezclados hacen que el té mantenga un equilibrio espontáneo entre propiedad mercantil y etiqueta cultural. Este trabajo investiga principalmente sobre la difusión vertical (cambios a lo largo de la historia de China) y horizontal del té chino. Y en la difusión horizontal toma como ejemplo la ceremonia del té japonesa en comparación con la china para aclarar las cuestiones relacionadas.

    • English

      Different from the global circulation of modern standardized products, the spreading of Chinese tea since ancient times has never been a simple matter of transportation and logistics. Material carriers, spreading routes, local integration, change of times... The interweaving of many factors leads to spontaneous balance between tea’s commodity attributes and cultural labels. This paper focuses on the longitudinal spreading of tea, i.e., the morphological changes in the long history of China, and the horzontal spreading. The geographically horizontal spreading is focused on the Japanese tea ceremony and the Tea-horse Ancient Road as examples to illustrate the relevant issues.


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