Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comportamiento en el uso de redes sociales en estudiantes de enseñanza media: Los casos de un colegio particular y uno público en Chile

    1. [1] Universidad Austral de Chile

      Universidad Austral de Chile

      Valdivia, Chile

  • Localización: RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. Extra 42, 2021, págs. 506-519
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Behavior in the use of social networks in high school students: The cases of a private school and a public school in Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tuvo como objetivo general explorar el comportamiento de estudiantes de enseñanza media con respecto al uso de las Redes Sociales Virtuales (RS). Se utilizó el cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) de Escurra & Salas (2014), utilizando tres dimensiones propuestas por estos autores: obsesión, falta de control personal y uso excesivo de las RS. La muestra participante estuvo conformada por 225 estudiantes educación secundaria que cursan primero a cuarto medio, matriculados en un colegio particular y uno público pertenecientes a la ciudad de Valdivia, Chile. Los resultados presentan bajos niveles en los tres indicadores evaluados. Se concluye que los estudiantes del colegio particular tienen un mayor nivel uso de RS respecto a los que estudian en el colegio público.

    • English

      This study had the general aim of exploring the behavior of high school students with respect to the use of social networks. We used the Social Network Addiction Questionnaire by Escurra & Salas (2014), using three dimensions proposed by these authors: obsession, lack of personal control and excessive use of social networks. The sample consisted of 225 high school students from first to fourth grade, enrolled in a private school and a public school in the city of Valdivia, Chile. The results show low levels in the three indicators evaluated. It is concluded that students in the private school have a higher level of social network use compared to those who study in the public school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno