Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobre la relación entre la Nueva Gestión Pública y el sistema educativo BIS en las universidades politécnicas de México: Una propuesta metodológica de análisis

  • Autores: Julio Márquez Rodríguez, Eduardo Macario Moctezuma Navarro
  • Localización: UPGTO Management Review, ISSN-e 2007-977X, Vol. 7, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enero - Abril), págs. 31-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • On the relationship between the New Public Management and the BIS educational system in the polytechnic universities of Mexico: A methodological proposal for analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el contexto de la modalidad BIS (bilingüe, internacional y sustentable) como política educativa alineada a la Nueva Gestión Pública (NGP), en este trabajo se presenta un esquema metodológico para valorar las estrategias diseñadas para operar el sistema educativo BIS a partir del enfoque de la NGP y cómo se ejecutan en la realidad, para sugerir posibles impactos a partir de un enfoque economicista basado en funciones de producción.

    • English

      In the context of the BIS modality (bilingual, international and sustainable) as an educational policy aligned to the New Public Management (NPM), in this paper a methodological scheme is presented to assess the strategies designed to operate the BIS educational system from the approach of the NPM and how they are executed in reality, to suggest possible impacts from an economistic approach based on production functions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno