Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proceso de mejora continua en empresas procesadoras de plásticos de la Costa Oriental del Lago

    1. [1] Universidad del Zulia – Venezuela
  • Localización: REBA: Revista Boliviana de Administración, ISSN-e 2710-0863, Vol. 1, Nº. 2, 2019, págs. 72-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Continuous improvement process in plastic processing companies on the East Coast of Lake
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo como propósito analizar el proceso de mejora continua presente en la gestión de calidad de las empresas procesadoras de plásticos de la Costa Oriental del Lago. La metodología fue de tipo descriptiva, bajo un diseño no experimental, de campo y transeccional. La población quedó conformada por tres (3) empresas procesadoras de plásticos ubicadas en la Costa Oriental del Lago. Para la recolección de datos se empleó la encuesta mediante un cuestionario, el mismo quedó conformado por 20 ítems con escala dicotómica. La validez se realizó a través del juicio de expertos, y para calcular su confiabilidad se empleó el coeficiente de Küder-Richardson, obteniéndose 0,923. El análisis de datos se realizó mediante la estadística descriptiva, con base en las frecuencias relativas. Se concluye mediana presencia del proceso de mejora continua, dentro de la gestión de calidad, a través de planificar, hacer o ejecutar, verificar y actuar.

    • English

      The purpose of the research was to analyze the continuous improvement process present in the quality management of plastics processing companies on the Eastern Lake Coast. The methodology was descriptive, under a non-experimental, field and transectional design. The population was made up of three (3) plastics processing companies located on the eastern shore of the lake. The survey was used to collect data using a questionnaire, which was made up of 20 items with a dichotomous scale. Validity was carried out through expert judgment, and the Küder-Richardson coefficient was used to calculate its reliability, obtaining 0.923. Data analysis was performed using descriptive statistics, based on relative frequencies. Medium presence of the continuous improvement process is concluded, within quality management, through planning, doing or executing, verifying and acting


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno