Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una estructura lógica para el trabajo con los contenidos esenciales en la asignatura fuentes de energía renovables

Julio García Garay

  • español

    La Educación Superior Cubana tiene la misión, a través de sus estructuras formativas, de incentivar el perfeccionamiento del proceso formativo en los colectivos de año y disciplinas,  quienes se encargan del diseño de los años, las disciplinas y sus asignaturas; donde se concretan las acciones metodológicas que posibilitarán la elevación de los resultados. En la actualidad es una necesidad del trabajo metodológico el uso de métodos adecuados para fortalecer la formación integral de los estudiantes en los componentes académico, laboral, investigativo y de extensión universitaria. El trabajo tiene como objetivo  demostrar cómo, desde el diseño de la disciplina, al trabajar los contenidos esenciales con una lógica estructurada en una asignatura de una carrera de perfil eléctrico se pueden obtener mejores resultados en la formación integral de los estudiantes. Se muestra cómo a partir del núcleo de conocimiento del tema y, revelando los circuitos característicos y equivalentes del mismo; así como el diagrama energético y los resultados de la implementación de éstos en conjunción con los nodos potenciales de articulación interdisciplinaria, se logra la contribución de la disciplina al Modelo del Profesional.

  • English

    Cuban Higher Education has the mission, through its training structures, to encourage the improvement of the training process in the year groups and disciplines, who are in charge of the design of the years, the disciplines and their subjects; where the methodological actions that will make possible the elevation of the results are specified. At present, the use of adequate methods to strengthen the comprehensive training of students in the academic, labor, research and university extension components is a need for methodological work. The objective of the work is to demonstrate how, from the design of the discipline, by working on the essential contents with a structured logic in a subject of a career with an electrical profile, better results can be obtained in the comprehensive training of students. It is shown how from the nucleus of knowledge of the subject and, revealing its characteristic and equivalent circuits; as well as the energy diagram and the results of their implementation in conjunction with the potential nodes of interdisciplinary articulation, the contribution of the discipline to the Professional Model is achieved.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus