Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Habilidades metodológicas para la comunicación científica y competencias laborales en docentes universitarios

George Argota Pérez, Rosalvina Campos Pérez, Ramiro Madonio Yallico Calmett, María H. Quispe Revatta, Marco R. Revatta Salas, Luis Celi Saavedra

  • La búsqueda de estrategias que permitan reconocer la destreza profesional con base en el dominio de las estructuras metodológicas y que se expresen formas escritas continúa siendo un desafío. El objetivo del estudio fue evaluar las habilidades metodológicas para la comunicación científica y competencias laborales. En febrero de 2020, se seleccionó mediante un muestreo probabilístico aleatorio ocho docentes universitarios en formación posgraduada de la Universidad Nacional ¨San Luis Gonzaga¨, Ica-Perú. Se analizó las habilidades metodológicas, además, de la comunicación científica y competencias laborales mediante un análisis de descripción según las respuestas a preguntas indicadas. Se planteó y aceptó como hipótesis nula que, las habilidades metodológicas para la comunicación científica y competencias laborales de docentes universitarios en formación posgraduada son limitadas (H₀: µ = 16; H₁: µ > 16) obteniéndose un promedio de 13,875 puntos. Se indicó de forma inmediata, establecer estrategias de enseñanza que permitan contribuir al aprendizaje básico de la metodología de la investigación y sus modalidades de comunicación escrita de cualquier resultado para el reconocimiento de las competencias laborales. Se concluyó que, las habilidades metodológicas para la comunicación científica y competencias laborales de los docentes universitarios en formación posgraduada fueron reducidas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus