Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnologías de la información y comunicaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje universitario: Progreso educativo

    1. [1] Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) Ica, Perú. Facultad de Ciencias Biológicas.
    2. [2] Centro de Investigaciones Avanzadas y Formación Superior en Educación, Salud y Medio Ambiente ¨AMTAWI¨. Puno, Perú.
    3. [3] Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) Ica, Perú. Facultad de Farmacia y Bioquímica
    4. [4] Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) Ica, Perú. Facultad de Enfermería
  • Localización: Revista Campus, ISSN-e 1812-6049, Vol. 24, Nº. 28, 2019 (Ejemplar dedicado a: Campus XXVIII), págs. 213-220
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito del trabajo fue analizar las tecnologías de la información y comunicaciones en el proceso enseñanza–aprendizaje universitario como progreso educativo. Se indicó cómo se acrecienta el conocimiento tanto en los docentes y alumnos mediante el uso aplicativo de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). Asimismo, se destacó la necesidad de los docentes en mantener capacitaciones de forma sistemáticas para el uso de las TIC en aula y lo que representa como mecanismo de integración para la formación profesional. Finalmente, se describe la creación de habilidades binomiales entre docentes-estudiantes que posibilitan modificar el enfoque tradicional por enfoque de competencia durante la nueva enseñanza del siglo XXI.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno