Guayaquil, Ecuador
Este artículo tiene como objetivo analizar la importancia de la cultura y competencias investigativa en los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, describiendo la situación actual de su formación en pregrado y donde no se han desarrollado las competencias investigativas que le permitan ser generador de conocimientos. En La metodología de la investigación se asume una perspectiva cualitativa; entre los métodos que se consideró se tienen teóricos y prácticos. Para la recolección de información que sirvió de base para el análisis y el desarrollo de conclusiones, se realizó una encuesta a los estudiantes del séptimo semestre de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. En síntesis, se establece que es necesario impulsar un proceso de cambio en el modelo educativo, donde desde el currículo se promueva la cultura investigativa con la participación activa de docentes y estudiantes.
This article aims to analyze the importance of culture and investigative competencies in students of the Social Communication career at the University of Guayaquil, describing the current situation of their undergraduate training and where the investigative competencies that allow them to be knowledge generator. In The methodology of the investigation a qualitative perspective is assumed; among the methods considered are theoretical and practical. For the collection of information that served as the basis for the analysis and development of conclusions, a survey was carried out among the students of the seventh semester of the Social Communication Career of the University of Guayaquil. In summary, it is established that it is necessary to promote a process of change in the educational model, where the research culture is promoted from the curriculum with the active participation of teachers and students
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados