El siguiente artículo presenta un programa audiovisual tendiente a reflexionar en tomo a Ja socialización del género en el contexto familiar. Reconociendo que Ja temática del género ha cobrado central importancia en la actualidad, y que por lo tanto se hace necesario reflexionar en tomo a la misma de modo de favorecer cambios que se orienten hacia una sociedad más equitativa, el presente programa pretende facilitar un proceso reflexivo en padres de adolescentes en tomo a la manera en que están educando a sus hijos e hijas desde una perspectiva de género.
El artículo presenta en primer Jugar un marco teórico que orienta el diseño y elaboración de este programa; posteriormente se presenta la metodología utilizada y las características propias del programa, para finalmente referirse a sus contenidos integrando extractos ilustrativos del guión, así como su evaluación a través de aplicaciones piloto.
This article presents an audiovisual program whose purpose is to promote the reflection about gender socialization processes within the farnily context. Considering that nowadays gender issues are considered a central subject, ít is necessary to thínk about them in order to promote changes oriented to develop a more equitative society. Therefore, the goal of this programis to promote -in adolescent's parents- a reflexive process related to the different ways in which they are raising their children -daughters and sons- from a gender perspective.
In the first place this paper sets the theoretical framework upon which the program was designed; the methodology that was used is described, as well as certain characteristics of the program. Finally, the contents are presented, íncluding sorne illustrative extracts of the seript, as well as the evaluation of pilot applications of the program.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados