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¿China está de moda?: de los susurros al disparate

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Diseño de moda: Teoría e historia de la indumentaria, ISSN 2444-8370, ISSN-e 2605-471X, Nº. 5, 2019, págs. 85-100
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Este artículo expone la necesidad de asumir como sociedad, que la mayoría de los occidentales tenemos un conocimiento sesgado de las diferentes culturas orientales, a pesar de la influencia y presencia real que sus habitantes y empresas tienen en nuestra cotidianeidad. El punto de partida del estudio es un artículo de moda encontrado de forma casual en la web que sirve como detonante de una investigación documentada a través de internet. El fruto de esta es la reflexión que se comparte en este texto con el lector, para que ambos deambulen por una red de sinergias resultantes que confirman la hipótesis inicial: debemos asumir las carencias que tenemos en rasgos generales como sociedad hacia la cultura oriental a la hora de interpretar un mensaje, hecho o conducta determinado

    • English

      This paper show the necessary accept that the majority of western have a biased knowledge of the oriental cultures differences, in spite of influence and real presence that its residents and their companies have in our everyday nature.

      The starting point of the study is a fashion document that is found for causality on the web that serves as a trigger for documentary research through internet.

      The result is a reflection that is shared in this document with the reader, so that both of them wander through the network of synergies that validate the first hypothesis: we must accept the shortage we have as a society of oriental culture when we interpret a message, a fact or certain behavior


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