Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores que inciden en el bajo nivel de razonamiento lógico-matemático de los estudiantes de décimo año

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Revista Cognosis, ISSN-e 2588-0578, Nº. Extra 6, 2021 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial (diciembre) (en proceso hasta completar los artículos previstos)), págs. 97-110
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Matemática es una asignatura que desarrolla en el estudiante la capacidad de resolver las dificultades que la vida le presente con razonamiento apropiado. No obstante, en ocasiones pueden existir factores que inciden en la escasa aplicabilidad del razonamiento. En torno a ello, en este artículo se destaca la necesidad de revelar los factores que inciden en el bajo nivel de razonamiento lógico-matemático. Cuyo universo estuvo conformado por 3 docentes de Matemáticas y 87 estudiantes de décimo año de Educción Básica, los datos se recolectaron mediante la observación y la aplicación de encuestas. El enfoque de la investigación es de tipo cuali-cuantitativo, con un diseño no experimental transeccional, con características exploratoria, descriptiva y explicativa, su ejecución se la realizó mediante los métodos teóricos y empíricos.

      PALABRAS CLAVE: Matemática; factores; razonamiento lógico-matemático; estrategia metodológica.

    • English

      Factors that affect the low level of logical-mathematical reasoning of students in the tenth year ABSTRACT Mathematics is a subject that develops in the student the ability to solve the difficulties that life presents with appropriate reasoning. However, sometimes there may be factors that affect the poor applicability of the reasoning. Around this, this article highlights the need to reveal the factors that affect the low level of mathematical logical reasoning. Whose universe consisted of 3 mathematics teachers and 87 students in the tenth year of Basic Education, the data was collected through observation and the application of surveys. The research approach is qualitative-quantitative, with a not-experimental, transactional design, with exploratory, descriptive and explanatory characteristics, its execution was carried out by means of theoretical and empirical methods.

      KEYWORDS: Math; factors; mathematical logical reasoning; methodological strategy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno