Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones del docente sobre tecnologías digitales para la permanencia estudiantil: Un estudio cualitativo-cuantitativo

    1. [1] Universidade Católica de Brasília

      Universidade Católica de Brasília

      Brasil

    2. [2] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: EDUTECH REVIEW: International Education Technologies Review / Revista Internacional de Tecnologías Educativas, ISSN-e 2695-9925, Vol. 9, Nº. 1, 2022, págs. 45-64
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perceptions of the Teacher on Digital Technologies for Student Permanence: A Qualitative-quantitative Study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso de tecnologías digitales en el aula se intensificó a raíz de la pandemia del Covid-19. Este artículo presenta, desde la perspectiva de docentes universitarios de Colombia y Brasil, los pros y contras de su uso en las aulas. También propone alternativas de mecanismos de apoyo mediado por tecnología que permitan a los docentes e instituciones educativas establecer sus propias estrategias para enseñar y acompañar a sus estudiantes.

    • English

      The use of digital technologies in the classroom intensified as a result of the Covid-19 pandemic. This article presents, from the perspective of university teachers from Colombia and Brazil, the pros and cons of its use in classrooms. It also proposes alternatives for technology-mediated support mechanisms that allow teachers and educational institutions to establish their own strategies for teaching and accompanying their students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno