Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La música, habilidades cognitivas y neurociencia

Carlos Alberto Torres Astuvilca

  • español

    El propósito del presente artículo de revisión, fue recopilar y analizar los últimos estudios relacionados con la música y su influencia educativa en estudiantes de primaria, y la adquisición de habilidades inherentes a los aprendizajes desde la perspectiva de la neurociencia. En él, se destaca la relación o efectos de la música en el cerebro para la ejecución de habilidades ejecutivas, el lenguaje, emociones, habilidades sociales, funciones ejecutivas, psicomotricidad. Del mismo modo, se muestran los hallazgos, aportes, criterios de especialistas en las áreas educativas y de las neurociencias, sobre dinámicas y avances científicos aplicados que buscan potenciar el desarrollo evolutivo humano ampliando sus alcances, para dar respuesta a las particularidades y diversidades relacionadas con las necesidades de aprendizajes

  • English

    The purpose of this review article was to compile and analyze the latest studies related to music and its educational influence on elementary school students, and the acquisition of skills inherent to learning from the perspective of neuroscience. In it, the relationship or effects of music on the brain for the execution of executive skills, language, emotions, social skills, executive functions, psychomotor skills are highlighted. In the same way, the findings, contributions and criteria of specialists in the educational and neurosciences areas are shown, on dynamics and applied scientific advances, which seek to enhance human evolutionary development by expanding its scope, to respond to the particularities and diversities related to learning needs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus