Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Espacio experimentar y descubrir: Un ambiente para promover la enseñanza de la ciencia en preescolar

María Elena Araujo

  • español

    El propósito de este estudio fue diagnosticar las estrategias más utilizadas por las docentes para la enseñanza de la ciencia a través del espacio “experimentar y descubrir”, en la Escuela Bolivariana de Educación Inicial “Juan Ignacio Montilla”, del municipio Pampanito, estado Trujillo. La investigación, de carácter descriptivo, documental y de campo, permitió examinar el objeto de estudio a partir de las percepciones de un grupo de nueve docentes de la etapa preescolar, a través de la aplicación de un cuestionario mixto y el análisis de una guía de observación durante las visitas a las aulas. Para el análisis de datos se usó la estadística descriptiva, a través de la distribución de frecuencias, con el apoyo de tablas y Gráf.s. Se concluyó que las docentes no promueven la utilización del espacio “experimentar y descubrir” a través de estrategias y recursos adecuados.

  • English

    The purpose of this study was to diagnose the strategies most used by teachers for the teaching of science through the “experiment and discover” space, in the Bolivarian School of Initial Education “Juan Ignacio Montilla”, of Pampanito municipality, Trujillo state. The research, descriptive, documentary and field, allowed to examine the object of study from the perceptions of a group of nine teachers of the preschool stage, through the application of a mixed questionnaire and the analysis of a guide of observation during the visits to the classrooms. For the data analysis, the descriptive statistics was used, through the distribution of frequencies, with the support of tables and graphs. It was concluded that teachers do not promote the use of space “experiment and discover” through appropriate strategies and resources.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus