Provincia de Trujillo, Perú
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de un programa de habilidades en la conducta violenta de los estudiantes que cursan sexto grado de primaria. El diseño fue pre experimental longitudinal. La población estuvo conformada por 113 alumnos, la muestra la conformaron 33 estudiantes, para lo cual se empleó el criterio de inclusión y exclusión, respectivamente. Los resultados obtenidos se analizaron mediante la prueba t de student en el paquete estadístico SPSS V. 20, donde se evidenció que el programa “Potenciando mis habilidades” disminuyó significativamente la agresión de los estudiantes con lo cual se evidencia que mientras más habilidades sociales desarrollen los alumnos, presentará menos conductas agresivas
The objective of this research was to determine the effect of a skills program on the violent behavior of students in the sixth grade of elementary school. The design was pre-experimental longitudinal. The population consisted of 113 students, the sample consisted of 33 students, for which the inclusion and exclusion criteria were used, respectively. The results obtained were analyzed by means of the Student’s t-test in the SPSS V. 20 statistical package, which showed that the “Empowering my skills” program significantly decreased the students’ aggression, which shows that the more social skills the students develop, the less aggressive behavior they will present.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados