Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los marcos del discurso en los spots de los candidatos presidencialesen Estados Unidos 2020

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

    2. [2] Profesora tiempo completo, El Colegio de Morelos
  • Localización: Norteamérica, ISSN-e 1870-3550, Vol. 18, Nº. 1, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Discourse Framing in U.S. 2020 Presidential Candidate Spots
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los especialistas se han enfocado en su mayoría, en analizar los spotspolíticos televisados desde perspectivas cuantitativas. Por lo tanto se ha dejado un vacío en el análisis de la dimensión cualitativa de la imagen y la identidad de los actores políticos. El objetivo de este artículo es contribuir a la construcción de esemodelo teórico-metodológico ausente y realizar un análisis de la imagen política en general y del spotpolítico en particular. La televisión, los nuevos medios electrónicos, las redes sociales, deben ser analizados a través de otras categorías con las cuales se han estudiado los medios impresos. Con esta finalidad, se propone la tipología del framingaudiovisual y como instrumento de codificación una tabla en donde en cada spotel candidato es la unidad de análisis, y el framingaudiovisual se describe mediante tres marcos: visual, verbal y sonoro.

    • English

      Specialists have focused mostly on analyzing televised political spots from quantitative perspectives. Therefore, a gap has been left in the analysis of the qualitative dimension of the image and identity of political actors. The objective of this article is to contribute to the construction of this absent theoretical-methodological model and to carry out an analysis of the political image in general and the political spot in particular. Television, new electronic media, social networks, must be analyzed through other categories with which print media have been studied. To this end, the typology of audiovisualframing is proposed, and as a coding instrument a table, where in each spot the candidate is the unit of analysis, and audiovisual framing is described by three frames: visual, verbal and sound


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno