Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pandemia COVID-19, efectos en perfil de alumnos en línea para acreditar bachillerato

María Morfín Otero, Claudia Adriana González Quintanilla, Verónica Peña Guzmán, Héctor Manuel Rodríguez

  • español

    El confinamiento durante la pandemia COVID-19 aumentó el uso de la tecnología en la educación.  En este trabajo se presenta un estudio descriptivo y correlacional, con un análisis estadístico de 29,180 respuestas de alumnos inscritos en un programa en línea para acreditar el bachillerato. Los resultados muestran diferencias significativas debido a la pandemia: se incrementó la matrícula, aumentó el porcentaje de alumnos que provienen de secundarias privadas y de aquellos que habían tomado previamente cursos en línea; los alumnos dedicaron más tiempo a sus cursos, se conectaron más desde sus casas y pasaron más tiempo en Internet.

  • English

    The confinement during the COVID-19 pandemic increased the use of technology in various sectors, especially in education. In this work a descriptive and correlational study is presented, with a statistical analysis of 29,180 responses from students enrolled in an online program to accredit high school. The results show significant differences due to the pandemic: enrollment increased, the percentage of students who come from private high schools and those who had previously taken online courses increased; students dedicated more time to their courses, accessed more from home and spent more time on the Internet.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus