Emiliano Cervantes González, Sandra Hernández López, Ricardo Chaparro Sánchez
Los emprendedores cada vez con mayor frecuencia han dirigido sus intenciones hacia las tecnologías digitales de información, este es un fenómeno económico y social basado en cámaras de video, audio, edición y servicios de internet. Empresas como YouTubeâ han permitido que millones de personas, llamados Youtubers , transmitan continuamente videos con temáticas variadas. Los canales se clasifican de acuerdo con los contenidos que generan. Una de las categorías es la educativa, en ella se pretendió encontrar elementos de emprendimiento y de aprendizaje. A través de una propuesta de clasificación de videos educativos de YouTubeâ, se codificaron los comentarios de 20 videos de “profesores”, para analizar las posibilidades de generar aprendizaje en los usuarios que consultan los videos. Como resultado se descubrió que más del 20% de los comentarios establecen la consulta pedagógica como algo práctico y útil en su formación académica y que las reproducciones aumentaron durante el COVID-19.
Entrepreneurs most often direct their intentions towards digital information technologies, this is an economic and social phenomenon based on internet services. Companies like YouTubeä have allowed millions of people to continuously transmit videos with various themes. Through a classification of educational videos from YouTube, the comments of 20 videos of "teachers" were coded to analyze the learning of those who consult the videos. It was discovered that more than 20% of the comments establish the pedagogical consultation as something practical and useful in their academic training and that the reproductions increased during COVID-19.
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