Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación sobre políticas de formación de profesores en biología

    1. [1] Universidade Federal Rural de Pernambuco

      Universidade Federal Rural de Pernambuco

      Brasil

  • Localización: EDU REVIEW: International Education and Learning Review / Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN-e 2695-9917, Vol. 10, Nº. 4, 2022, págs. 387-401
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Researches on Biology Teacher Training Policies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio buscó identificar investigaciones sobre Políticas Educativas y Formación de Profesores de Biología en eventos y revistas de Educación en Ciencias. La investigación fue bibliográfica con elementos del Análisis de Contenido de Bardin. Se analizaron tres eventos y tres periódicos, con foco en Políticas Educativas y Formación de Profesores de Biología. Se realizó categorización, con representación gráfica de datos cuantitativos, interpretación e inferencia de datos cualitativos. Señala una tendencia de investigación sobre políticas educativas y formación inicial de docentes y permite inferir el surgimiento de interés por los estudios de políticas en el área.

    • English

      This study sought to identify research on Educational Policies and Biology Teacher Training in events and journals in Science Education. The research was bibliographical with elements of Bardin's Content Analysis. Three events and three journals were analyzed, focusing on Educational Policies and Biology Teacher Training. Categorization was performed, with graphic representation of quantitative data, interpretation, and inference of qualitative data. It points to a research trend on educational policies and initial teacher training and allows us to infer the emergence of interest in policy studies in the area.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno