Brasil
Este estudio buscó identificar investigaciones sobre Políticas Educativas y Formación de Profesores de Biología en eventos y revistas de Educación en Ciencias. La investigación fue bibliográfica con elementos del Análisis de Contenido de Bardin. Se analizaron tres eventos y tres periódicos, con foco en Políticas Educativas y Formación de Profesores de Biología. Se realizó categorización, con representación gráfica de datos cuantitativos, interpretación e inferencia de datos cualitativos. Señala una tendencia de investigación sobre políticas educativas y formación inicial de docentes y permite inferir el surgimiento de interés por los estudios de políticas en el área.
This study sought to identify research on Educational Policies and Biology Teacher Training in events and journals in Science Education. The research was bibliographical with elements of Bardin's Content Analysis. Three events and three journals were analyzed, focusing on Educational Policies and Biology Teacher Training. Categorization was performed, with graphic representation of quantitative data, interpretation, and inference of qualitative data. It points to a research trend on educational policies and initial teacher training and allows us to infer the emergence of interest in policy studies in the area.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados