Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Precariedad y alfabetización técnica, Freire actual. Entre indignación y esperanza

  • Autores: Ana Mª Valle, Marco A. Jiménez
  • Localización: Rizoma freireano, ISSN 1989-0605, Nº. 33, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación popular, precariedad y ciudadanía.)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El texto tiene como objetivo reflexionar, desde Freire, la relación entre alfabetización técnica y precariedad, a partir de nociones como potencia del no, miseria, indignación y esperanza. Contiene tres apartados: 1) Potencia del no y alfabetización técnica, ante la tiranía de la libertad es posible decir “no” y la alfabetización técnica implica pasar de la ingenuidad a la crítica respecto a la forma como nos relacionamos con la tecnología; 2) Precariedad y miseria, la inestabilidad en el mundo tecnologizado se convierte en miseria del pensamiento; 3) Indignación y esperanza de los cuales brota toda innovación ética, la esperanza no trata de una espera tediosa sino de un impulso inquietante por el presente que obliga a la acción de resistencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno