Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Libertad, autoridad e infancia. Una aproximación analítica desde Freire y Foucault.

  • Autores: Katherine Traslaviña Castillo
  • Localización: Rizoma freireano, ISSN 1989-0605, Nº. 33, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación popular, precariedad y ciudadanía.)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente escrito es presentar algunas reflexiones sobre la infancia, a partir de la relación entre autoridad y libertad, desde el pensamiento del pedagogo brasileño Paulo Freire y del filósofo francés Michel Foucault. Si bien, sus pensamientos se ubican en lugares diferentes debido a las inquietudes de cada uno, suponemos que dichas diferencias, lejos de ser obstáculos y sin ánimo de forzar la reflexión, son las que posibilitan un diálogo y ciertos cruces que permitirán decir algo sobre lo que actualmente se piensa y dice sobre la infancia en relación con el binomio autoridad-libertad. En este sentido, el escrito estará estructurado en tres apartados: la relación libertad-autoridad en Freire, la libertad y el cuidado de sí y de los otros en Foucault y, finalmente, algunas reflexiones sobre estas categorías y su relación con la infancia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno