Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Freire, el carácter epistolar en la invención de la ciudadanía

  • Autores: Jazmín Lizárraga Ortiz
  • Localización: Rizoma freireano, ISSN 1989-0605, Nº. 33, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación popular, precariedad y ciudadanía.)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo tiene por objetivo participar del diálogo diferido propuesto por Freire en las Cartas a quién pretende enseñar(1994). Partimos de dos aspectos que Paulo Freire destaca en dicho texto: el compromiso político y la comunicación con sus lectores. Puesto que el autor eligió cuidadosamente la forma de comunicarse con las educadoras y los educadores, las cartas no son un formato accidental, sino que a través de ellas manifiesta su compromiso político y propone un diálogo del que nos invita a participar producido por la inteligencia del texto mismo. En este sentido, reflexionaremos sobre la invención de la ciudadanía y el carácter epistolar de ésta a través del ejercicio de lectura y escritura en el pensamiento de Freire.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno