La búsqueda de nuevas mezclas de refrigerantes se ha concentrado en localizar refrigerantes A1. Sin embargo, la investigación de mezclas A2 o A2L para sustituir a los hidrocarburos (A3) no ha atraído aún la atención, aunque estas mezclas permitirán aumentar la carga máxima de los sistemas de refrigeración de 500 g a 1200 g. Este artículo amplía el trabajo de Linteris et al. para definir, por primera vez, la frontera entre las clasificaciones de seguridad ASHRAE A3 y A2 con un enfoque que puede evitar grandes campañas experimentales. En este estudio, utilizando la metodología, se determina los límites de composición de las posibles mezclas binarias A2 con hidrocarburos que tienen un PCA inferior a 150. Sólo las mezclas de hidrocarburos con componentes A2 o A2L cumplen los criterios, y predomina la composición del fluido menos inflamable. La hipótesis propuesta, desarrollada teóricamente, deberá completarse en el futuro con la experimentación, para cuantificar el rendimiento ...
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados