Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aprendizaje de las aptitudes académicas básicas en el rendimiento interdisciplinar de la escuela unidocente

Lisseth Carolina Díaz Aragundy, Aura M. Mantilla Vivas

  • La investigación propone la transformación de la praxis unidocente en la escuela básica en donde el docente debe de responder de manera asertiva a las necesidades que cada uno de los educandos y a su vez motivar al estudiante en el proceso de enseñanza y aprendizaje, el objeto de estudio es establecer la importancia de las aptitudes académicas básicas en el rendimiento interdisciplinar de la escuela unidocente “10 de Agosto” del cantón Tosagua, provincia de Manabí. La investigación se desarrolló con un enfoque explicativo encaminados a la investigación de teorías que los componen, es exploratoria debido a la aplicación de encuestas, entrevistas y ficha de observación, es descriptivo por que expone teorías en la búsqueda de producir nuevos conocimientos, es correlacionar porque se lo enfoca a la evaluación de las dos variables sin tomar en cuenta factores adversos, y bibliográfico por el uso de documentos de carácter científico – experimental que es de importancia para el constructo del artículo.

    Los resultados de la investigación registraron la incidencia de las estrategias didácticas que permiten fortalecer las aptitudes académicas básicas en el rendimiento interdisciplinar de la escuela unidocente, por lo que la establece como una práctica pertinente para poder superar las limitaciones que presentan los educandos en el proceso de enseñanza y aprendizaje alcanzando un dominio de los contenidos que el docente propone en el aula debido a las practicas tradicionalistas y con escases de participación activa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus