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Análisis de vibraciones de un sistema estándar de suspensión y un sistema modificado de un vehículo L3

  • Autores: Bill Anthony Vega Valles, Stalin Javier Aimacaña Parra, Denny Javier Guanuche Larco
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 8, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Julio-Septiembre 2022)
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Introducción: el objetivo de esta investigación es determinar la eficacia de la preparación de suspensiones para mejorar la estabilidad, sensibilidad y confort a bordo de un vehículo L3, en condiciones exigentes de manejo. Metodología: la investigación tiene un método cuantitativo comparativo con un diseño experimental, para la recolección de información se consideró las cualidades físicas y motrices del piloto en particular, en dos momentos: antes y después de la implementación de un kit para la modificación de la parte hidráulica y mecánica del sistema de amortiguación. Las pruebas se realizaron en un banco de vibraciones, mediante la norma ISO 9001:2000, se midió la amplitud, frecuencia y oscilación del conjunto de suspensión. Resultados: muestran que la frecuencia se reduce 0,18 Hz y por efecto, la eficiencia de la suspensión incrementa en 1.83% entre las dos pruebas estáticas, después de la implementación del kit de preparación y una adecuada calibración de las regulaciones de compresión y rebote. Del mismo modo se realizó una calibración favorable en 2 pistas de motocross y enduro del Distrito Metropolitano de Quito, donde se evidencian cambios significativos en condiciones reales. Conclusión: en la implementación del kit y en la correcta calibración, se incrementa favorablemente el desempeño del conjunto de suspensión.


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