Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia didáctica multidisciplinar para fomentar el hábito de lectura en los estudiantes de la básica superior en la unidad educativa Sara Belén Guerrero Vargas

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 8, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Julio-Septiembre 2022)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El hábito de la lectura es una herramienta esencial para el aprendizaje de las personas en el transcurso de su vida. Además, la lectura es la base para la producción de habilidades en edades tempranas. En este sentido, los docentes de educación básica juegan un papel importante, ya que mediante el uso de estrategias didácticas pueden facilitar la comprensión de textos, lo que su vez fomentará el hábito de la lectura en sus alumnos, generando un aporte en la formación personal y académica del estudiante. Bajo este contexto, la presente investigación tuvo como fin diseñar una estrategia didáctica multidisciplinar para fomentar el hábito de lectura en los estudiantes de la Básica Superior en la Unidad Educativa Sara Belén Guerrero Vargas. Para ello, se trabajó con una muestra de 40 estudiantes y 2 docentes de educación básica superior, en un muestreo no probabilístico, por conveniencia o con selección intencional, quienes se convirtieron en los informantes claves de esta investigación. A raíz de los instrumentos aplicados, se encontraron los siguientes inconvenientes: falta de comprensión lectora de los estudiantes en Literatura y Lenguaje y en otras asignaturas, falta de aplicación de estrategias innovadoras por parte del cuerpo docente y posición abierta de los maestros para desarrollar las estrategias didácticas presentadas en la presente propuesta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno