Cuba
Los audiolibros son dispositivos que se han hecho muy populares en nuestros días; los estudiantes los usan como material de estudio en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés especialmente mientras se desarrolla la habilidad de comprensión auditiva. La investigación tiene como objetivo elaborar un sistema de actividades didácticas para desarrollar y mejorar las habilidades de comprensión auditiva a través de audiolibros en los estudiantes del grado 11 del Preuniversitario “Martín Dihigo Llano”; para lo cual fueron empleados diferentes métodos de investigación, la observación científica, el histórico-lógico, el inductivo-deductivo, el analítico-sintético y el sistémico-estructural. Asimismo, el método estadístico sirvió para planificar, recolectar, procesar y analizar los datos obtenidos a través de la prueba de diagnóstico aplicada a los estudiantes; también, se empleó la entrevista a los profesores de inglés del preuniversitario y la técnica de talleres de socialización para validar la propuesta. Como resultado se obtuvo un sistema de ejercicios pertinente y factible de ser aplicado en la práctica escolar para desarrollar en los estudiantes de onceavo grado la comprensión auditiva tanto dentro como fuera del espacio áulico.
Audiobooks are devices that have become very popular nowadays; students use them as study material in the teaching-learning process of the English language, especially while developing listening comprehension skills. The research aims to develop a system of didactic activities to develop and improve listening comprehension skills through audiobooks in 11th grade students of the "Martín Dihigo Llano" Pre-university; for which different research methods were used, scientific observation, historical-logical, inductive-deductive, analytical-synthetic and systemic-structural. Likewise, the statistical method served to plan, collect, process and analyze the data obtained through the diagnostic test applied to the students; Also, the interview with the pre-university English teachers and the technique of socialization workshops were used to validate the proposal. As a result, a pertinent and feasible system of exercises was obtained to be applied in school practice to develop listening comprehension in eleventh grade students both inside and outside the classroom space.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados