Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Distintivos y marcas de excelencia para la igualdad entre mujeres y hombres: ¿Responsabilidad social corporativa y/o mercadotecnia?

Ana Rosa Argüelles Blanco

  • español

    Los distintivos de excelencia son una de las herramientas jurídicas establecidas para promover la igualdad de oportunidades laborales entre mujeres y hombres. Su objetivo es reconocer a las empresas que destaquen por sus políticas para el igual acceso al empleo, la promoción profesional y las mejores condiciones de trabajo. El presente estudio analiza las disposiciones que regulan el procedimiento de concesión de esas marcas, prestando especial atención tanto a las comisiones y criterios de evaluación, así como a las facultades que su obtención conlleva. Se pretende contribuir a la reflexión sobre la eficacia de los distintivos para la identificación de buenas prácticas, así como su vinculación con la responsabilidad social corporativa y la estrategia comercial de las empresas.

  • English

    Marks of excellence are one of the legal tools established to promote equal employ-ment opportunities for women and men. Its objective is to encourage and recognize companies that stand out for their policies to equal access to employment, career advancement, and the best working conditions.This study analyzes the regulatory provisions about the procedure for granting these brands, with a particular focus on evaluation commissions and criteria, as well as entitlement involved in obtaining them. It invites us to reflect on the effectiveness of these brands for the identification of good practices, as well as on their connection with the corporate social responsibility and the commercial strategy of companies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus