Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Kahoot y su aplicación en actividades de evaluación en el proceso de enseñanza- aprendizaje

  • Autores: Ivonne Roxanna Chong Delgado
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 8, Nº. Extra 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Agosto Especial 2022), págs. 524-538
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad estamos inmerso en un desarrollo creciente de las nuevas tecnologías que brindan un conocimiento globalizado, la educación debe asumir una redefinición en cuanto su metodología y la adaptabilidad de ella al mundo actual. La evaluación es un elemento esencial en el proceso de enseñanza - aprendizaje, por su función de retroalimentación no solo de los aprendizajes adquiridos, sino de los procesos realizados para alcanzarlos, las TIC resultan de gran ayuda en el sector educativo.   El objetivo de esta investigación es analizar Kahoot y su aplicación como herramienta educativa a través de conceptos importantes y descripción del nivel de influencia de kahoot durante el proceso de evaluación de los aprendizajes de los alumnos. Para realizar esta investigaciòn se emplea la metodología: revisión bibliográfica de fuentes primarias para conocer percepción, actitud y utilidad respecto al uso de la “gamificación” y de Kahoot en el aula. Como resultado se denota que aun con limitaciones, la combinación de tecnología, juego y aprendizaje resulta más eficaz que las metodologías tradicionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno