Daniela Paulina Valencia Parra, Tibisay Milene Lamus de Rodríguez, Diana Mosquera
El objetivo de la presente investigación es proponer una estrategia didáctica para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de valores en el área de educación cultural y artística de la Unidad Educativa Oscar Efrén Reyes, en virtud de las actitudes inadecuadas suscitadas durante las horas de clase, en donde se han manifestado situaciones de agresiones verbales y comportamientos desafiantes entre pares, así como falta de respeto hacia los docentes a través de mensajes irrespetuosos denotando indisciplina y baja autoestima; lo que ha ocasionado en los estudiantes el desinterés por alcanzar metas personales y académicas, constituyéndole como un problema pedagógico. Metodológicamente se desarrolló con el enfoque cuantitativo y el método inductivo-deductivo, se aplicó un cuestionario con escala tipo Likert a la muestra seleccionada de 31 personas entre docentes y estudiantes y se analizaron los datos obtenidos con la estadística descriptiva. Se concluyó que desde cualquier asignatura y en especial: Educación Cultural y Artística se puede otorgar a los estudiantes las mismas oportunidades para que desarrollen y fomenten los valores, los cuales le servirán para el curso de sus vidas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados