Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyecto para revertir el bajo desempeño en lectura y comprensión lectura, en la asignatura lengua y literatura

    1. [1] Rectora de la Unidad de Educación Especial Fiscal Guiomar Vera Ramírez en Esmeraldas,
    2. [2] Coordinador Zonal 1 del Ministerio de Educación del Ecuador.
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 8, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Abril-Junio 2022), 1180 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo esta propuesto a desarrollar una propuesta que ayude a bajar el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes, el mismo que brota de la preocupación de las dificultades evidentes lectoras que tienen los alumnos en el nivel universitario, las que sobrellevan a problemas en el aprendizaje a lo largo de su carrera.

      La actividad de la lectura, y específicamente dentro de ella la capacidad de comprensión lectora, constituye un instrumento central dentro del ámbito educativo, y una de las principales vías de acceso tanto al conocimiento como a una comprensión significativa de la realidad. La capacidad de leer conforma, por otra parte, uno de los aspectos centrales del desarrollo de los seres humanos. No se trata únicamente de una forma de comunicación a través de instrumentos escritos, sino que la comprensión del contexto en el cual el texto fue pensado y redactado y el entendimiento profundo de lo que se lee, conforma una actividad esencial para el desarrollo educativo de los individuos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno