Este estudio, tiene la finalidad de establecer un direccionamiento estratégico que garantice la consecución de los objetivos y la toma de decisiones oportunas de brindar un servicio de calidad y mejorar la gestión administrativa. El desarrollo de la investigación se basó en los métodos: inductivo, deductivo, analítico, utilizando encuestas a al cliente actual y a los colaboradores de la clínica, los mismos que ayudaron en el análisis de los procesos gerenciales, lo cual permitió determinar los siguientes resultados: la entidad no cuenta con una planificación que permita a las autoridades promover el desarrollo del servicio, escasa capacitación al personal, esto se determinó en base a la aplicación de la matriz FODA, lo cual permitió construir los procesos internos para la toma de decisiones encaminadas al cumplimiento de los objetivos, mediante la aplicación de la planificación estratégica se ha podido desarrollar las habilidades administrativas para elevar el nivel de gestión gerencial. Se recomienda ejecutar la planificación estratégica propuesta y socializar ante todo el personal ya que esto ayudará a tomar de mejor manera las decisiones, así como también evaluar constantemente el resultado de las estrategias implementadas y promoverá un mejor cumplimiento de los objetivos empresariales.
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