Portoviejo, Ecuador
En el presente se analizan varios puntos de vista y criterios sobre la comunicación educativa y concepciones de esta que han sido tratadas, construidas y referidas por investigadores y especialistas, en los campos de la comunicación y de la educación en específico. Sobre la base de la profundización y la sistematización teórica realizada, se ponen en la mesa criterios a partir de la discusión de diversas comprensiones en torno al enfoque comunicativo en el proceso de formación en línea. Se plantea como objetivo fundamental, la referencia con un nivel significativo de criticismo lo relativo a cierta distinción entre la vinculación de la comunicación educativa a la intervención de medios de comunicación y otros autores que hacen alusión a los procesos formativos universitarios, desde la visión más amplia del término, que se orienta en gran medida a resultados educativos. Se utilizó una metodología descriptiva, basada en el análisis documental y de bibliografía especializada al respecto, en la cual, se integran criterios desde la sistematización teórica y los resultados ofrecidos por diversos autores en otros estudios. Se consolidan una series de posiciones y consideraciones acerca de elementos de importancia relacionados con la mediación de la comunicación en los procesos de formación desde el empleo de las tecnologías educativas, así como la intervención de medios de comunicación como segunda perspectiva, sobre los cuales se proponen ideas concretas para su relación con la formación en línea, con el uso de plataformas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y de tal manera lograr y potenciar mejores resultados de aprendizaje.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados