Cuba
El presente artículo es parte del resultado de una investigación, que estuvo motivada por las insuficiencias que presentan los estudiantes relacionado con la resolución de problemas que conducen a la ecuación diferencial ordinaria. Este tiene la finalidad de contribuir a la enseñanza de las ecuaciones diferenciales ordinarias a través de la resolución de problemas en la educación superior de Angola y se hace una fundamentación teórica sobre los diferentes enfoques teóricos y metodológicos de la resolución de problema y de las ecuaciones diferenciales ordinarias. Para acercarse a la realidad educativa y detectar las principales dificultades, se utilizaron diferentes métodos científicos (teóricos, empíricos y matemáticos-estadísticos) asumiendo como método general el dialéctico materialista desde un enfoque Marxista Leninista, en la cual permitieron proponer un conjunto de problemas, con sustratamientos metodológicos donde se propone acciones y preguntas de impulsos en las que se manifiesta una conversación heurística entre el profesor y el estudiante dentro de la enseñanza, de manera a buscar los procedimiento o las vías de solución de los ejercicios. Donde este conjunto de problemas como resultado de la investigación se demostró su efectividad después de la puesta en práctica.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados