Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de formación integral basado en el desarrollo de experiencias significativas y experimentales en el aula mediadas por la tecnología y la innovación

    1. [1] Corporación Universitaria Comfacauca
  • Localización: Teknos Revista Científica, ISSN 1900-7388, ISSN-e 2539-2190, Vol. 21, Nº. 2, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comprehensive training model based on the development of significant and experimental experiences in the classroom mediated by technology and innovation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este documento se presentan las principales características del modelo de formación integral basado en el desarrollo de experiencias significativas y experimentales en el aula, mediadas por la tecnología y la innovación, propuesto por el grupo de trabajo en STEAM de la Corporación Universitaria Comfacauca Unicomfacauca. El modelo se fundamenta en el desarrollo de actividades de aprendizaje significativas y transformadoras que promuevan el acercamiento de estudiantes y docentes a ambientes de aprendizaje en contextos reales, prácticos, experimentales y vivenciales; analizados y comprendidos desde la integralidad del saber, la mediación tecnológica y la innovación. A partir de su aplicación se busca propiciar en el estudiante el desarrollo de capacidades cognitivas y conductuales, que le permitan afrontar de manera efectiva los retos y desafíos del mundo cambiante de hoy inmerso en la sociedad del conocimiento.  Entre las competencias que persigue el modelo se destacan: confianza, carácter, gusto y pasión por aprender, ética y valores, flexibilidad, adaptabilidad, autoevaluación, comunicación, búsqueda y manejo de información, trabajo colaborativo, trabajo autónomo, resolución de problemas y toma de decisiones.

    • English

      A comprehensive training model developed by the STEAM working group of the Corporación Universitaria Comfacauca Unicomfacauca is released. The model is based on the development of meaningful and experimental experiences in the classroom mediated by technology and innovation. This model is based on the development of meaningful and transformative educational activities that promote the approach of students and teachers to learning environments in real and experimental contexts and mediated by technology. By applying the proposed model, the aim is to encourage the student to develop cognitive and behavioral skills, which allow him to face the challenges of the changing world. Among the competencies that the model pursues, the following stand out: Confidence, character, taste and passion, ethics and values, flexibility, adaptability, self-evaluation, communication, search and management of information, collaborative and autonomous work, the development of activities and processes, problem solving and decision making.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno