Gabriel Jiménez Moreno, José Luis Sevillano Ramos, Ángel Jiménez Fernández, Rafael Paz Vicente, Alejandro Linares Barranco, Manuel Domínguez Morales, Elena Cerezuela Escudero, Lourdes Miró Amarante
En los estudios de Ingeniería normalmente se instruye en competencias sobre diseño, en las que es fundamental conocer las tecnologías y herramientas correspondientes a la materia en que el alumno se especializa. Los problemas y proyectos que el alumno resuelve a lo largo de su carrera suelen estar orientados por el profesor, de manera que la idea básica forma parte de la propuesta o enunciado. El alumno no hace más que aplicar la tecnología para resolver el problema que ha ideado otro, en raras ocasiones se plantean problemas o proyectos abiertos que requieran aplicar la creatividad. En este trabajo se muestra una experiencia realizada durante el curso 2009/10, y financiada por el Plan de Renovación de Metodologías Docentes Universidad Sevilla, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII), en la que los alumnos debían hacer propuestas de proyectos a resolver con las herramientas propias de las asignaturas implicadas
In engineering studies typically instructed in responsibilities for design, which is essential to know the technologies and tools for the field in which the student specializes. Problems and projects that the student meets along his career tend to be guided by the teacher, so the basic idea is part of the proposal or statement, the student merely applying technology to solve the problem that devised another, rarely are problems or open projects that require creativity applied. This paper shows an experiment carried out during the 2009/10 course and funded by the Plan de Renovación de Metodologías Docentes Universidad Sevilla in the Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, where students had to make project proposals to resolve the tools of the subjects involved.
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