María Arrazola Vacas, José de Hevia Payá, Irene Perrote Coste, Raúl Sánchez Larrión
En este documento se presentan los resultados obtenidos en el análisis empírico de las brechas de género en el proceso de inserción laboral de los egresados en España. El análisis se ha realizado utilizando los microdatos de la Encuesta de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios (EILU) que cuenta con dos olas (2014 y 2019). Los resultados obtenidos muestran que existen diferencias por género en el proceso de integración laboral de los recién egresados españoles. Esas diferencias son, en general, sistemáticamente negativas para las mujeres y son especialmente importantes para los salarios recibidos y el tipo de jornada y contrato, aunque dependen de la rama de conocimiento de los estudios. Se encuentra evidencia de que desde el mismo momento de la graduación la inserción laboral de las egresadas es, en media, peor que las de los egresados. También se encuentra evidencia de que tanto factores de tipo institucional como diferencias en otras características además del género explican dicha brecha.
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