Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La perspectiva sociológica en bourdieu: Intersecciones entre el campo socioeducativo y el campo de la educación física

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Revista Tempos e Espaços em Educação, ISSN-e 2358-1425, Vol. 12, Nº. 29, 2019 (Ejemplar dedicado a: Abril-Junho)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este escrito procura dar cuenta de los aportes de la teoría de Pierre Bourdieu al estudio de la problemática de la inclusión e igualdad educativa en los profesores y profesoras de Educación Física que se desempeñan en política públicas denominadas en Argentina como socioeducativas, en particular en el programa Centro de Actividades Infantiles (CAI) de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Para tal reto se han rastreado artículos científicos que dan cuenta de la problemática en cuestión encontrándose que los conceptos de campo, habitus, capital, illusio, nomos y doxa cobran centralidad para el análisis de lo socioeducativo, las políticas públicas y la Educación Físca.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno