Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El conocimiento en la era del relativismo

  • Autores: Otto von Habsburg-Lothringen
  • Localización: Anales de la Real Academia de Doctores, ISSN 1138-2414, Vol. 7, Nº 1, 2022, págs. 113-119
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Académico de Honor de la Real Academia de Doctores de España
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio presenta una breve visión general del desarrollo de las academias y cómo su papel ha evolucionado a lo largo de los siglos. En el núcleo de la misión de las academias se puede encontrar el concepto de "conocimiento" y su "difusión". Se proporciona una breve discusión sobre la importancia del conocimiento en la era de los datos y la información para explicar la función fundamental de las academias frente a las universidades, los medios de comunicación y los gobiernos.

      Una sección final discute los desafíos y oportunidades que enfrentan las academias en una época caracterizada por el relativismo extremo y el populismo virulento.

    • English

      This study presents a brief overview of the historical development of academies and how their role has evolved over the centuries. At the core of the mission of the academies one can find the concept of "knowledge" and its "diffusion”. A brief discussion is provided on the importance of knowledge in the age of data and information to explain the mission of academies in relation to universities, the media and the government. A final section discusses the challenges and opportunities facing academia in a time characterized by extreme relativism and virulent populism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno